Con el alta en el censo de accionistas del Valencia CF se pretende conseguir algo inédito en el fútbol español: agrupar de forma sencilla a todos los accionistas minoritarios descontentos con la gestión de su club para dar una respuesta firme, seria y consensuada al máximo accionista, en este caso Peter Lim.

Sencilla: en tan solo 5-10 minutos sus acciones empezarán a hacer oposición contra Meriton Holdings Limited.

Su club: como propietario de acciones también le corresponde a usted pedir explicaciones sobre lo que está sucediendo en la entidad, fiscalizando así una vergonzosa gestión que mucho se aleja de los ideales del Valencia CF.

Firme, serio y consensuado: confiamos llegar pronto a las acciones mínimas legales para dar una respuesta que previamente se haya consensuado entre todos los accionistas censados.

Una vez se consiga agrupar los suficientes títulos para tomar acciones legales, se informará a todo el accionariado de las acciones que LibertadVCF llevará a cabo para empezar a fiscalizar a Meriton. A continuación se describen algunas de las medidas que legalmente se realizarán:

Con el 1% de acciones (36.000 títulos)

  • Solicitar censo de accionistas: para poder contactar directamente con todo el accionariado descontento pudiendo llegar más rápido al 5% de masa social.
  • Solicitar aclaraciones del orden del día.
  • Impugnar acuerdos de las Juntas Generales de Accionistas contrarios a derecho y/o al interés social.
  • Impugnar acuerdos del Consejo de Administración del Club contrarios a derecho y/o al interés social.

Con el 5% de acciones (180.000 títulos)

  • Examinar documentación interna del Club así como las cuentas económicas (más allá de las CCAA presentadas a termino de ejercicio contable).
  • Poder de convocatoria de Juntas Generales de Accionistas.
  • Solicitar información concisa sobre fichajes y movimientos económicos de envergadura considerable.
  • Pedir responsabilidades sociales por la gestión al frente de la institución.
  • Incluir nuevos asuntos en el orden del día en una Junta General de Accionistas.

Es importante señalar que NO se están donando sus acciones. Se está articulando un censo de accionistas que permita poner en contacto a un porcentaje de la masa social del club que ya no tolera más faltas de respeto a una institución centenaria. Será Libertad VCF quién asesorará, facilitará y participará de la puesta en marcha de acciones sociales y legales contra Meriton una vez se consigan alcanzar los objetivos de acciones societarias legales.

En consecuencia, con el alta en el censo, usted únicamente se está comprometiendo a que sus acciones fiscalicen la gestión de Meriton para garantizar que el Valencia CF vuelva a ser el club exitoso que era.

Si tiene todo claro, puede censar sus acciones haciendo clic aquí. De lo contrario, envíe un correo a acciones@libertadvcf.com o contacte al 631 79 60 90, para realizar cualquier pregunta o facilitarle el censo.