Si yo fuera presidente del Valencia CF


Cuando yo era un mocoso, a mediados de los ochenta había un programa en el segundo canal de Radio Televisión Española (solo existían esos dos) que se llamaba, “Si yo fuera presidente”. Era un programa de entrevistas intercaladas con actuaciones musicales en directo; pero el principal actor en cada emisión era la gente, los ciudadanos de a píe, personas anónimas que sustentaban aquella televisión pública. Esa gente que se dedicaba a cualquier cosa era la protagonista e incluso formulaba cuestiones al Gobierno.

si yo fuera presidente del valencia cf


Si yo fuera presidente del Valencia, señor Anil Murthy, estaría más cerca de la afición, trataría de entenderla, me impregnaría de su ilusión, mamaría de su sabiduría y experiencias… la escucharía; pero lo haría de verdad, de corazón sin falsos postureos. Porque el Valencia Club de Fútbol no es una red social ni tampoco es una empresa al uso. Vendría a servir y no a servirme.


Si yo fuera presidente del Valencia, lo segundo que haría es rodearme de
buenos profesionales porque lo que buscaría son éxitos
. Y con éxitos me
refiero a competir. En el mundo del deporte casi diría que se pierde más que se gana, campeonar sólo lo logra uno. Si tú haces un equipo competitivo, lo demás vendrá rodado.


Tendrás más abonados, más niños valencianistas (el futuro), una academia
más potente, venderás más camisetas, más publicidad, más repercusión
mediática y social, más respeto y reconocimiento, etc… Un club de fútbol lo que busca al fin y al cabo es, hacer feliz a la gente.


Si yo fuera presidente del Valencia, tendría un despacho con paredes de cristal, como el que tenía Perry White en su Daily Planet. Trataría de ser lo más transparente posible para mis accionistas, socios y aficionados, también para las instituciones, prensa; para el mundo entero.


La opacidad es oscuridad y en la oscuridad no se trabaja bien. Uno apenas se ve. Hay que correr las cortinas, dejar que entre la luz y es una lástima que no se aproveche la que tenemos en Valencia, porque como dijo Sorolla, ésta es difícil de olvidar.


Si yo fuera presidente del Valencia, lo primero que haría es saber dónde estoy y a quién represento. Como dijo en su primera emisión aquel presentador, Fernando García Tola “le pediría al director de televisión que me diese un programa en el que comparecería completamente desnudo, llevando en un bolsillo la verdad y en el otro la humildad”.

Fdo. Jávur Martinezson
Socio de Libertad VCF


Recuerda que puedes Agrupar tus acciones del Valencia CF y hacerte soci@ de Libertad VCF.

10 comentarios

  • Jole Suis

    Gran artículo Javur. Ése ha sido el gran error de Peter Lim como máximo accionista y de Anil como presidente. Qué bien podría haber ido todo con un poquito más de humildad

  • Chris G.

    Buena reflexión, aunque ni considerando al club como empresa, en el supuesto de que ese sea el fin de su mandatario, podríamos decir que esté haciendo un buen trabajo.
    «Lo primero que haría es saber dónde estoy y a quién represento»…me quedo con esta frase, genial Jávur.

  • Migue B R

    Gran reflexión y seguro que el pensar de muchos aficionados, pero se desprende nostalgia de un pasado en el que el mundo del fútbol era otra cosa, había otros valores y se actuaba más de corazón. Ahora el fútbol se ha vuelto más materiales en el que lo único que prevalece es el dinero, jugando con los sentimientos de muchos aficionados y haciendo que la desilusión planee por la mente de los que hasta ahora eran incondicionales. Pero ni aún pensado en que sean empresas, sin tener fe en un proyecto, imposible que te de rendimiento, llevándolo a la destrucción.

  • Sergio López

    Grande Jávur. Vendría a servir y no a servirme, esa frase resume perfectamente lo que está pasando en el club y el sentir de la afición. Muy buen artículo.

  • Jayme

    Gran reflexión, llega a cualquier valencianista.
    Y muy buen programa, de esa televisión que era de todos y ahora solo tiene un color , cada 4 años.

  • Enrique Rodríguez

    Buena reflexión que espero marque el estilo de cómo debe ser el camino para recuperar el club. Crítico y constructivo. Duro y elegante.
    Si esta es la marca de la casa, yo me apunto a LibertadVCF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.