Sr. Lim, tenemos que hablar

“Tenemos que hablar”: Tres palabras que por sí solas son capaces de hacer echarse a temblar hasta al más fiero del universo, hasta al más tiburón de los negocios, hasta el más malo de la película. La escueta frase implica por sí misma cambios, terremotos drásticos para bien o para mal. Pues sí, Peter, tenemos que hablar.

Tenemos que hablar sobre los motivos que te hicieron interesarte por un deporte como el fútbol, un club casi centenario (en su momento), y con tanto arraigo a una tierra como es el Valencia CF. ¿Qué viste en nuestro club para firmar en Bankia la compra del 70,4% de las acciones del Valencia CF, en aquél lejano (y funesto) 24 de octubre de 2014? ¿Qué intereses tenías? ¿Por qué tuviste que aparecer en nuestras vidas?

Tenemos que hablar sobre tus primeros partidos en Mestalla, aquellas recepciones con la Avenida de Suecia repleta y tú saludando a la afición rodeado de escoltas como si fueras una estrella de rock. Eras popular, la gente te quería y aparentabas felicidad. ¿Ya no lo recuerdas, Peter?

Tenemos que hablar de poder. En un momento en que parecías mostrar desinterés en el club mediante una gestión deportiva más que discutible que conllevó la salida de Salvo, Rufete y posteriormente Nuno, capitalizas 100 millones para pasar a aumentar tu posición en el club hasta el 81%. Y en octubre de 2020 compras otro paquete de acciones. ¿Por qué esas ganas de acaparar? ¿Por qué te alejas cada vez más de nosotros?

Tenemos que hablar de fútbol. ¿Te gusta este deporte, Peter? ¿Por qué ni siquiera en las épocas buenas aparecías más por el templo de Mestalla? ¿Por qué hay épocas con cierta delegación en personas de fútbol como Salvo, Rufete, García Pitarch o Mateu Alemany, con otras donde acaparas todo el poder y te rodeas de mediocres futbolísticamente hablando? ¿Por qué no aprovechas tu amistad con gente del fútbol para hacer que el club del que eres máximo accionista pueda crecer? ¿Por qué compras un club de fútbol y lo gestionas de una forma donde parece que los resultados deportivos no son lo importante? ¿Por qué has pasado de invertir 40 millones en Guedes, a vender todo lo posible y no reforzar al equipo?

Tenemos que hablar, aunque tu política de comunicación no lo contemple. ¿Por qué te has dirigido a la afición únicamente una vez en los últimos 8 años? ¿Por qué no os acercáis más a la afición a través de los medios nacionales y locales? Como diría el rey emérito, pero en sentido opuesto: “Peter, ¿Por qué no nos hablas?” 

Tenemos que hablar de futuro. Peter, estás demostrando que te has cansado del Valencia CF. Ni te interesa ni te esfuerzas, simplemente lo estás dejando caer, y debes saber que esto no es una empresa más. Puedo comprender que no entiendas nuestro sentimiento, pero no puedo aceptar que nos quieras hundir.

Tenemos que hablar de tus acciones. Peter, por tu bien y el del Valencia CF, tienes que deshacerte de ellas. Ser el máximo accionista del Valencia CF sería un orgullo y un honor para muchísimas personas, y tú lo estás convirtiendo en una pesadilla para todos. Has dejado el listón tan bajo que parece imposible que el que llegue lo vaya a hacer peor que tú, y eso era difícil viniendo de donde veníamos.

Mientras tanto, ya que imagino que es un proceso arduo, complejo y largo en el tiempo,  tenemos que hablar si me permites la licencia: Existe una agrupación de valencianistas que están haciendo las cosas bien por conseguir un futuro mejor para el club. De momento, tienen el objetivo de conseguir agrupar el 5% de las acciones del club. Como tú posees más del 84% de acciones, no creo que te suponga mucho agrupar el 4% de ellas y así sumarlas a las de cientos de valencianistas que ya lo han hecho. Tus acciones seguirán siendo tuyas, te puedes desagrupar cuando quieras y el proceso es totalmente gratuito. Su nombre es Libertad VCF.

Piénsatelo, Peter.

Fdo. Edu B.

Recuerda que puedes Agrupar tus Acciones totalmente gratis para ayudarnos a fiscalizar a Meriton y también puedes asociarte por sólo 1€ al mes y ayudarnos a liberar al Valencia CF.

6 comentarios

  • Hilario

    Muy acertada reflexión. El problema es que este señor está fuera del mundanal ruido y
    el 5% es la única opción para poder fiscalizar su labor como máximo accionista

  • Silvia

    Muy acertado Edu 🐝 y demasiado correcto, como no podía ser de otra manera. Pero éste sr. nos ha perdido el respeto y ha faltado a todos los valencianistas. Ahora pretende despistar con maniobras de su amigo el principe? Vergüenza debería tener para seguir ninguneándonos y no acudir a una reunión con el máximo dirigente de la CV. Como dijo su lacayo, “es lo que hay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.