Comunicado Libertad VCF Príncipe de Johor e ICAC

A raíz de las informaciones surgidas en relación a la aparición de un nuevo gestor en el Valencia C.F., ya fuese como socio capitalista o propietario de una mayoría accionarial mediante la compra de las acciones de Peter Lim, deseamos poner de manifiesto:

La Asociación Libertad VCF desea incidir en que su finalidad es tanto la fiscalización de la gestión realizada por el máximo accionista así como avanzar en la futura democratización del Valencia Club de Fútbol. En este sentido queremos manifestar con rotundidad que lamentamos y mostramos nuestra oposición a cualquier venta de acciones o acuerdo societario que no vaya encaminado a la necesaria democratización del club.

Libertad VCF seguirá atentamente cualquier movimiento que realice el máximo accionista Peter Lim, ya sea individual o conjuntamente con cualquier socio o gestor con el que prosiga la administración del Valencia C.F.  Hasta la fecha se han agrupado más de un 1% de acciones que permiten impugnar acuerdos del consejo de administración o de la junta general de accionista que vayan en contra de los intereses del club y de todos los agrupados. El accionista minoritario ya ha vivido este menoscabo de sus derechos, hay múltiples ejemplos, el deterioro del valor de sus acciones, el acceso de los medios de comunicación a las Juntas de accionistas, la pérdida de identidad valenciana en el Consejo de Administración, los sueldos desproporcionados de la Alta Dirección de la entidad, el incremento del número de acciones para acudir a la Junta, tal y como ha quedado acreditado en la demanda interpuesta por Libertad VCF contra los acuerdos sociales. 

El Valencia C.F. no es de nadie más que de sus aficionados y tanto estos como sus colores merecen el mayor y más profundo respeto, ganados por las generaciones que nos han llevado a ser quienes somos con generoso  esfuerzo y pasión y que ahora son ignorados y despreciados por sus actuales rectores y Máximo Accionista.

La Asociación para la Libertad del Valencia CF, en el ejercicio de su actividad de fiscalización de la actuación de Meriton Holdings en la gestión del Valencia CF SAD, ha interpuesto una reclamación, ante el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por posibles irregularidades en las Cuentas Anuales y la actuación del auditor.

Recordamos que nuestro camino hacia la agrupación del 5% de las acciones es firme e inequívoco. Solo la unión de todos nosotros nos proporcionará la fuerza necesaria para impedir que se siga humillando nuestro escudo y evitar que se vea sometido al vergonzoso mercadeo de millonarios caprichosos sin ningún arraigo en nuestra sociedad y con intereses difusos.

Está en el ánimo y voluntad de Libertad VCF no tolerar que se siga comerciando con nuestro sentimiento. Seguiremos trabajando para recuperar una entidad centenaria, patrimonio de nuestra sociedad, que nunca debió venderse y por la que debemos luchar hasta el último aliento. Se lo debemos a nuestros padres, a nuestros abuelos, y estamos obligados a dejarlo como uno de los legados más preciosos para nuestros hijos. Tenemos que devolver el club a las manos que nunca lo debieron dejar ir, la de los valencianistas de corazón.

El equipo de Libertad VCF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.