Perder forma parte del deporte, en un juego de dos  para que uno gane otro debe salir derrotado, de hecho solo desde las derrotas se aprecian las victorias. En una temporada como la que estamos viviendo, en la que perder es habitual, frecuente incluso ordinario, la del Sábado pasado no fue una derrota más. El Sábado vimos a un desolado Paulista gritar ayuda. 

La situación es clara: la plantilla es joven, demasiado joven para lo que viene, el entrenador abandonó el barco antes de zarpar, la directiva no sabe construir una frase de mas de 4 palabras en castellano y el máximo accionista está a una desafección de  11.000 kilómetros y 7 horas como mínimo. Ni estuvo, ni está ni estará. 

¿Quién va a venir a salvar la temporada? 

La respuesta es clara: Mestalla. 

La clave: Mestalla

Estamos tan anestesiados por el Covid, por Anil, por Lim, tan distraídos con ATES, posibles compradores, créditos… que se nos ha olvidado y conviene recordarlo lo grande que es Mestalla. 97 años de historia,  el estadio de primera división mas antiguo de España y testigo de tardes y noches épicas, todos recordamos alguna. El gol de Forment, la remontada al Español, el gol de Rodrigo.

Así pues, apelo a su mística, me encomiendo a Mestalla.

Aun vacío, es imponente, nuestra casa y donde debemos pertrecharnos, cerrar filas, apretar los dientes y ganar partidos. Con eso será suficiente. Salvaremos la temporada.

Ahora bien, si todo va como debe, esperemos que si, la situación a finales de temporada puede ser mas que interesante . Si la incidencia sigue bajando y el nivel de vacunación creciendo, ojala así sea, la intención de la Liga es empezar a llenar los estadios esta misma temporada. Y eso es muy alentador. Tan alentador para un valencianista como preocupante para su directiva.

Elevo la apuesta , un Mestalla lleno permitirá muchas cosas, muchísimas. Recibimientos, manifestaciones, agrupación de acciones… Estén atentos, todo esto llegará antes o después. Este ultimo año de pandemia, de confinamiento  hemos descubierto muchas cosas, una de ellas es un valencianismo que sabe unirse y organizarse, deseoso de pelear por lo suyo, un valencianismo que parecía dormido y que se ha levantado frente a la tiranía, una tiranía que ni siquiera sospecha lo que está por venir. 

Les dejo una pregunta :

¿Creen ustedes que tal y como ha ido este ultimo año y con un Mestalla “semi-lleno” hay rival, árbitro o presidente que lo aguante?

¡¡¡¡Mestalla,  resiste que ya llegamos ¡¡¡¡

Fdo. Fernando Martínez Tomás
Socio de Libertad VCF

Te recordamos que puedes hacerte socio de Libertad, y si eres accionista del VCF, agrupar tus acciones para liberar el Valencia CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.