Sr. Murthy, ha pasado mucho tiempo (demasiado diría yo) desde que allá por el año 2015 y con motivo del 9 de Octubre, su antecesora en el cargo Layhoon Chan, nos dedicó unas bonitas palabras a los Valencianos:

Como he podido comprobar yo misma desde mi llegada a la presidencia del club, el pueblo valenciano es hospitalario, generoso, amante de sus tradiciones. También siente pasión por los símbolos propios, entre los que se encuentra el Valencia Club de Fútbol —.Y bla, bla, bla.

Ha pasado mucho tiempo. Por aquel entonces algunos, entre los que me cuento, manteníamos la ilusión de que ustedes vosotros, como diría un buen amigo andaluz, ustedes vosotros hicieran algo grande con nuestro querido Valencia.

Veíamos que Layhoon de fútbol sabía lo mismo que yo del logaritmo neperiano y eso nos tenía con la mosca detrás de la oreja. Qué inocentes éramos. Daba igual que esta señora supiera de fútbol o de logaritmos neperianos, porque su opinión pronto supimos que no valía. Con el “Paco no se vende” y Peter Lim negociando a sus espaldas la venta de Alcácer al Barcelona, se ganó el apelativo de mentirosa. Pero algo de dignidad tendría y Don Lim(pio) decidió que no le valía. Peter necesitaba otra cosa en la Presidencia y lo encontró, ¡vaya si lo encontró!

Tengo que reconocer que no es fácil encontrar a un tipo como usted. Un tipo capaz de clavar un puñal al escudo de la entidad que preside, mandar callar a su afición y convertir Mestalla en el supermercado de Los Simpson; a la vez que se autocalifica con un 8 sobre 10 (declaraciones que hizo a la revista The Athletic) y después vende y regala a futbolistas de la talla de Rodrigo Moreno, Dani Parejo, Francis Coquelin, Ferran Torres, Geoffrey Kongdobia. Incluso la no renovación de Ezequiel Garay. Y cuando alguien le pregunta no se corta un pelo en su respuesta: “no vendimos a los mejores jugadores, todavía están con nosotros”.

La lista de actuaciones soberbias, prepotentes, inquisidoras, irrespetuosas y dolientes, es larguísima.

El caballo de Espartero, no los tenía tan grandes.

Hay que tener en cuenta que esto lo hace por un jornal, que la entidad no es suya y no la va a heredar. Es jornalero de Peter Lim, que está a algo más de 11.000 Km, que no viene nunca a verle y que además como le hizo a Layhoon, tampoco le cuenta todo.

Usted, que actúa como un sátrapa y para nuestra desgracia, está consiguiendo ser uno de los presidentes más longevos que hemos tenido. En parte debido a que los primeros 31 meses, los pasó a la sombra, de D. Mateu Alemany. Esta relativa felicidad nuestra acabó el día 7 de Noviembre de 2019 cuando con la infame destitución de Mateu Alemany, nos quedamos a su merced. Se erigió usted en Presidente, Director General, Director deportivo y Director de comunicación, cual Dictador de un país bananero

Durante sólo 18 meses o menos, ha conseguido lo que todos sabemos y que no me apetece ni me da la gana enumerar, porque es innecesario, doloroso, vergonzoso…

Pero, ¿sabe qué, Anil Murthy? No le odio, porque es usted un títere. Un figurante al servicio del verdadero tirano. Usted no es nada. Si acaso un completo miserable, con la acepción correcta de persona que vive en extrema pobreza moral y ética.

Da usted pena

A quien sí odio es a Peter Lim, que fue quien le puso. Quien engañó a tantos valencianistas, entre los que me encuentro.

Peter, trabajaremos todos los días hasta conseguir que te marches. Y somos muchos. Somos miles. Y espero que Amadeo Salvo y Aurelio Martinez pidan perdón y se sumen a la causa. Ellos en particular porque fueron los que defendieron tu oferta. Espero también que se sumen, además, todos los valencianistas. Sin excepción, sin reproches. Todos a una y de pelea, como dijo Pepe Claramunt.

Nuestro objetivo no es otro que la democratización del Club. Te vamos a echar Peter y eso sólo será el primer paso. El segundo será asegurarnos que nunca más vuelva otro como tú.

Y todos juntos te despediremos como te mereces:

¡PETER, BON VENT I BARCA NOVA¡

AUTOR: VICENTE QUIRÓS.

1 comentario

  • Javi Martínez

    Magnifico artículo. Sentido y con sentido. Me representa 100%
    Ha sido como un castillo de la nit del foc. Emotivo, evocador y con final épico. Motivador a todas luces.
    Larga vida a Libertad VCF, larga vida al Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.