Cuenta la fábula que había una rana descansando plácidamente a la orilla de un río, cuando ve llegar a un escorpión. La rana se asustó un poco, pero el escorpión se mostró amigable.

Este verano no será distinto del pasado y si no lo remediamos, nosotros los valencianistas, tampoco será distinto del verano que viene ó el siguiente .

Porque no va a haber fichajes, mientras no se vendan futbolistas y se obtengan ingresos por encima del dinero que hay que pagar a Caixabank y a Peter Lim. Una vez satisfechas estas cuotas , lo que sobre, se puede dedicar a fichajes . Y así van empobreciendo la plantilla, que cada año obtienen menos dinero por las ventas y empobreciendo al Valencia Club de Fútbol.

Porque tenemos unos gestores, el escorpión de la fábula , que gestionan muy mal. Esto no es discutible , ver resultados económicos, ver resultados deportivos , relación con sus fans, con sus socios (otros accionistas, que no sean los de la Asociación del Pequeño accionistas ) y satisfacción de la ciudad y dirigentes de la ciudad que da nombre al club. Todo está mal.

Si alguien encuentra algún colectivo relativo al valencianismo (distinto de la Asociación del pequeño accionista ) que no esté descontento con la gestión de los hombres de Meriton , el escorpión de la fábula, que lo diga.

Y además de que gestionan muy mal, tampoco ponen dinero. A los del “ponlos tú” , haciéndome eco de las palabras de compañeros en Libertad VCF , les diré que llevamos muchos años poniéndolos , concretamente 102 años, porque aquí nunca nadie ha puesto dinero. Sólo la afición , pagando el abono , comprando camisetas y otros muchos conceptos. Son dineros (como decía mi yayo), “dineros” puestos a fondo perdido, por millares y millares de valencianistas y durante 102 años.

Todos los demás que pusieron dinero lo recuperaron y con importantes beneficios.

Peter Lim, el escorpión de la fábula , compró las acciones de la Fundación, no como un gasto, sino como un bien inmobiliario y está esperando que alguien le ofrezca mucho más de lo que puso, para venderlas. Y prestó dinero al Valencia , que nos está ahogando, para que se lo devolvamos. Y así nos va. Ya ha recogido muchas comisiones con la compra venta de futbolistas.

Nuestro equipo tenía unas deudas y tenía un equipo con un valor en el mercado importante, una afición orgullosa y digna, una buena reputación deportiva y una buena relación con la ciudad y sus representantes.

Tras 6 años de la gestión de Peter Lim, el escorpión de la fábula, debemos 100 millones de Euros más, el valor del equipo es muy inferior , la desafección de la afición es insalvable, la reputación deportiva está por los suelos y la relación con la sociedad valenciana y sus representantes carece de la más mínima confianza.

¿Y quien es la rana de la fábula?

Todos los que no estáis colaborando en revertir esta situación sois la rana( mención especial a los más de 40.000 accionistas minoritarios que aún no nos habéis agrupado vuestras acciones). Cambiar vuestra actitud y no sufráis lo mismo que sufrió la rana de la fábula.

Miembros de la Asociación del Pequeño Accionista, cambiar vuestra actitud y no sufráis lo mismo que sufrió la rana de la fábula.

A los que leen los periódicos y se ilusionan con que si van a fichar a tal o cual futbolista, cambiar vuestra actitud y no sufráis lo mismo que sufrió la rana de la fábula.

Por que la fábula cuenta, que el escorpión dijo a la rana , “Amable rana, ¿podrías ayudarme a cruzar el río subido en tu lomo?”

“No, no que me picarás“ respondió la rana.

A lo que el escorpión respondió “Pero eso no es razonable , porque si así lo hiciera moriríamos los dos ahogados”.

La rana dudó un momento, pero al final se dejó convencer ante las explicaciones del escorpión.

Así que le dejó montar en su lomo y comenzó a nadar para atravesar el río.

A mitad de camino la rana siente un tremendo dolor en el lomo y se da cuenta que el escorpión le ha picado.

“¿Qué has hecho? ¡Esto no es razonable! “ Se queja la rana , a lo que el escorpión responde, “Ya , es que soy un escorpión. Es mi naturaleza.”

AUTOR: VICENTE QUIRÓS

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.