Compra en casa

El pasado día 3 de Junio en la ya infame conferencia que ofreció Anil Murthy en el Campus France Singapore, además de las desafortunadas afirmaciones en las que aseguraba que:

este año no lo hemos hecho tan bien, pero voy a subir los precios de nuevo si la Covid nos deja abrir Mestalla” o “la gente del fútbol, a mi juicio, no son precisamente la gente más inteligente”
Dejó otras afirmaciones, para mí mucho más preocupantes y reveladoras:

Dijo Murthy: “Cuando llegué, estábamos haciendo campaña, gastando millones de euros, poniendo publicidad del Valencia Club de Fútbol en la ciudad, en paradas de autobús, en periódicos locales, etc. En pleno centro de la ciudad tenemos una gran megastore, en la que se gastó mucho dinero. Así que hice una pregunta simple, dije:

¿Estamos gastando el dinero en el lugar correcto?

Quiero decir, València como ciudad no tiene una población muy grande… ¿No saben ya lo que es el Valencia CF?

¿Por qué estamos gastando tanto dinero en la ciudad? ”

Yo no sería capaz de contar ningún éxito ó mínimo acierto que adorne la perversa, indigna y nociva presidencia de este sujeto. Antes que llevarme la contraria, Anil Murthy se afana y con esmero en el desempeño de este papel que le ha otorgado Peter Lim, darme la razón a mí.

Los fracasos deportivos, fracasos económicos y fracasos sociales harían pensar a cualquier hombre con un objetivo limpio y honesto hacia el Valencia Club de Fútbol que Anil Murthy es como poco un torpe. Que rompe todo lo que toca y que no tiene una idea buena, como me decía mi yaya.

Está claro, extra claro, que Peter Lim no piensa igual. A él no le debe parecer tan mal, y no le parecerá tan mal, porque sus objetivos son otros.

Creo que estas ofensivas afirmaciones respecto de la inversión del club en la ciudad de Valencia forman parte de una bravuconería y alarde de arcabucería fanfarrón, porque estaba hablando en inglés para extranjeros y a ellos les podría engañar, pero no a nosotros.

¿Les dijo que se invertían millones en publicidad en Valencia? Yo no lo he visto. Que tiene una megastore en el centro de Valencia, como si esa inversión fuera una obra social. Es una tienda. Una puñetera tienda. Pensada y construida para vender cosas. Que vende lo que vende gracias a tu pésima gestión. No es culpa de la ciudad de Valencia

¿Valencia te parece pequeña? Permíteme que te ilustre un poco. El Valencia tiene una masa social enorme. Sólo por eso, incluso con tu inútil gestión de este gran equipo, el año pasado te repartieron 78,2 millones por los derechos de televisión. Ni más ni menos que el 5º de la liga y a solo 2 millones del 4º. Porque al Valencia le seguimos muchísimos y compramos partidos por televisión como si nuestro equipo nos diera satisfacciones. ¿Tú le has dado medios suficientes al equipo para que compita y quede el 4º o 5º en la Liga? .

El Valencia es el equipo de la Comunidad. La afición del Valencia está repartida por toda la Comunidad Valenciana, a diferencia de equipos como el Sevilla o el Atlético de Madrid que ni siquiera son el equipo de su ciudad.

Y estoy seguro que alguna vez has oído hablar del “Cap i Casal” y no sabes o te da igual lo que significa. Pero eso es precisamente lo que hace que Valencia sea mucho mayor que los 801.000 habitantes que dice el censo.

Gastar dinero en otra ciudad distinta puede ser una estrategia de equipos como el Madrid, el Manchester etc. 5 o 6 equipos en el mundo.

El resto de equipos (miles y miles de equipos) deben su existencia a la ciudad donde se hicieron grandes. En ocasiones si hacen las cosas muy bien y conquistan grandes gestas, consiguen visibilidad allende sus fronteras y es posible abrir algún mercado y vender alguna camiseta. Pero luego cuando no tienen éxitos deportivos, que ocurre muchas veces, sólo tienen el refugio de su ciudad.

Y si no, te reto. Cierra la megastore de la Plaça de l’Ajuntament y escoge cualquier ciudad del mundo en la que quieras abrir tu megastore. Venga, valiente. A ver cuántas camisetas a 120 € vendes. Venga, ¡anímate!

Y a Peter Lim, ¿todo esto le parece bien? Por supuesto. Él no necesita que el Valencia tenga éxitos deportivos. No necesita unos aficionados que amen el club del que ha comprado la mayoría de acciones y no necesita una ciudad que respalde ese club.

Él quiere a un Valencia en estado de coma que le facilite sus compraventas de futbolistas. Exprimir la vaca hasta que no dé leche. Y cuando sólo nos quede nuestra historia, vender sus acciones al mejor precio en base a que somos un club histórico.

En Libertad VCF estamos trabajando para acabar con esta agonía. Si quieres revertir esta situación, estamos agrupando acciones. Necesitamos llegar al 5% para fiscalizar la gestión de Peter Lim y queremos ser una asociación enorme. Muchos, miles, decenas de millares. Con el músculo suficiente para defender y democratizar la gestión del Valencia CF, SAD. Si tienes o no tienes acciones, asóciate a Libertad VCF.

AUTOR: VICENTE QUIRÓS

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.