Tras haber conocido el contenido del escrito que el Sr. Anil Murthy ha presentado en nombre del Valencia CF, SAD a la Conselleria de Economía, desde la Asociación Libertad VCF, siempre en defensa de los intereses de accionistas, socios y aficionados de nuestro club, queremos hacer las siguientes observaciones:

Que el mencionado escrito carece de cualquier validez administrativa y únicamente pretende generar ambigüedad y crear confusión en el marco del procedimiento que la Conselleria mantiene sobre la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del nuevo Mestalla, trasladando una falsa imagen de compromiso de los gestores y del máximo accionista del club por la construcción del Nuevo Mestalla.

El escrito ignora y confunde interesadamente el reciente informe de abogacía de la Generalitat que inequívocamente habla de un incumplimiento por parte del Valencia C.F. de los plazos exigidos en la ATE.

Entendemos que por su contenido, exhaustividad y falta de rigurosidad supone una total falta de respeto a las instituciones valencianas y es una más a añadir a su expediente.

Desde la Asociación Libertad VCF pensamos que no es tiempo para el empleo de retóricas y ambigüedades, las cuales únicamente tienen como fin introducir mayor incertidumbre al futuro del Valencia C.F.

Entendemos que los gestores del Valencia C.F. S.A.D., deben demostrar si de verdad están comprometidos en la finalización de la construcción del nuevo estadio y el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la sociedad valenciana, y para ello deben articular las fórmulas necesarias para presentar de inmediato garantías y avalar el plan de construcción del Nuevo Mestalla.

Deben exponer con claridad las previsiones y el empleo de los fondos derivados con la entrada de liquidez mediante el acuerdo de LaLiga y el fondo de inversión CVC Capital Partners.

Por último, no deja de sorprendernos y preocuparnos cómo el propio Valencia C.F. en el escrito a Conselleria expresa un increíble desconocimiento de las condiciones finales y detalles sobre el acuerdo de LaLiga y el fondo de inversión CVC Capital Partners, cuando otros Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas, ya han dado cuenta a sus aficionados y socios de estos extremos.

Es incomprensible que con ese nivel de desconocimiento el Consejo de Administración del Valencia C.F. S.A.D. adquiriera el compromiso de voto a favor de dicho acuerdo.

Y de incomprensible a vergonzante transita el hecho de que este mismo consejo no haya informado a todos sus accionistas (recordemos que son más de 40.000) de un hecho tan relevante como es hipotecar una parte de la fuente principal de los ingresos de la sociedad para los próximos 50 años.

El equipo de Libertad VCF