Por José M. Carpio

Es sabido que hay caminos sin retorno. Caminos que sería imposible tomar sin una enorme determinación, pero caminos que merece la pena recorrer sin lugar a dudas.

Libertad VCF tomó la determinación de seguir uno de esos caminos, un camino lleno de obstáculos, espinas, baches y embalses llenos de lodo en los que parece que nunca se avanza. Un camino que, visto de desde la lejanía, parece imposible. Un camino dentro de un entorno hostil, rodeado de intereses personales, corrupción y pedigrí de cartón, un camino que, si no fuera por su final, no tendría sentido recorrer.

camino sin retorno valencia cf

Y es normal. Yo, que he vivido ese camino desde dentro, desde lo más profundo, veo normal que nadie haya querido recorrerlo antes. Si no se tiene un interés personal, si no se gana nada a cambio, sin fama ni gloria, sin recompensa a corto plazo ¿Para qué vale? Recorrer este camino solo tiene sentido si se mira con los ojos de un hincha con sangre blanquinegra.

Recorrer este camino solo tiene sentido si se mira con los ojos de un hincha con sangre blanquinegra.

Te haré una pregunta: ¿Si tu hijo estuviera a punto de quemarse dentro de una casa en llamas, correrías a rescatarlo a pesar de poder morir en el intento? Creo firmemente que los libertarios somos de este grupo, de los que nos dejamos la vida para salvar nuestro club pero, muy a mi pesar, la balanza se equilibra con algunas personas que incluso venderían a su madre por un puñado de monedas.

Y es esa sensación de angustía y desesperación, ese corazón apuñalado sabiendo que parte de nuestra vida puede dejar de existir de un día para otro, lo que nos hace remar contra corriente y seguir este camino sin retorno. Porque no, señores, no hay retorno. Nuestro Valencia se muere y de la muerte no se retorna, nuestra misión no acabará hasta que la gente que está asesinando nuestro escudo se marche y deje paso a la afición del Valencia, los verdaderos dueños de este nuestro club, cueste lo que cueste, sin desistir nunca y con el poder de las personas que quieran luchar con nosotros al lado de Libertad.

Nuestro Valencia se muere y de la muerte no se retorna

Llegar a la meta es imposible sin recorrer este duro camino, un camino que solo se conseguirá bajo tres pilares básicos: unión, amor y determinación. Y recuérdalo, recuérdaselo a cada libertario, a cada directivo. Sé un dique de contención de estos tres pilares, porque si algún día uno de estos pilares se cae, el camino, ahora sí, se tornará en imposible y recuerda, ya no hay retorno.

José M. Carpio
@granainoche
Socio de Libertad VCF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.