NOS HAN TOMADO EL PELO

Por Toni Benavent

Es triste, pero también de valientes, reconocer que nos han tomado el pelo, y hemos de admitir que nos lo han tomado a base de bien.

En dos mil catorce llegó, de la mano de Salvo y Aurelio (y con el beneplácito de la extinta Bankia), el supuesto magnate que iba a salvar al Valencia CF de su situación, Peter Lim, o como yo prefiero llamarle, el tío Limito (un juego de palabras entre el Tío Gilito de Disney, Peter Lim y lo LIMitado que es este tipo para gestionar un club como es debido). Aquí lo recibimos con vitola de rey, aclamándolo y vitoreándolo, esperanzados como niños antes de Navidad… ¡Qué ilusos fuimos! Sin saberlo, en aquel instante ya teníamos clavado el puñal en la espalda.

Ahora sí. Ahora sí que vamos a tener un equipo top. Han vendido el club a un muchimillonario que va a dejarse los cuartos aquí para codearnos con lo más selecto del fútbol. O al menos eso fue lo que dijo públicamente (no exactamente con estas palabras), nuestro querido y desde prácticamente entonces, misteriosamente desaparecido, Amadeo Salvo; y no fuimos pocos los que le creímos, a él y a Aurelio (otro que tal baila). En el momento de escribir estas palabras, el club está técnicamente en bancarrota, al borde mismo de la disolución, quieran admitirlo o no la ristra de energúmenos al frente de la entidad: los números cantan, y son doscientos los millones de pérdidas que arrastra ya el VCF. Un genio, el tío Limito.

Los números cantan, y son doscientos los millones de pérdidas que arrastra ya el VCF. Un genio, el tío Limito.

Han pasado ocho años (ocho, que se dicen pronto), y de aquellas mieles prometidas, nos hemos topado de bruces con el lodazal infecto y tumefacto que Meriton ha trillado y escabecheado para todos nosotros. No sólo no hemos dejado de vender a nuestros mejores jugadores, es que hace por lo menos tres años que no llega ningún fichaje en propiedad, ni un solo futbolista que sea pertenencia del VCF, todo son cedidos y descartes de otros equipos que, en su gran mayoría, no hacen sino bajar la calidad de la ya escuálida plantilla del VCF: esto es una muestra imborrable de lo muy miserables que son estos de Meriton. ¿Tan difícil es hacer una plantilla compensada, tío Limito?.

¿Tan difícil es? No, no es tan complicado confeccionarla (otra cosa es que se cree un equipo), pero cubrir los puestos que han quedado huérfanos es uno de los abecés del fútbol, esto es de primero en dirección de clubs, tío Limito; se ve que te saltaste las clases, entretenido como estabas con las explotaciones de aceite de palma, o vete tú a saber en qué cosas de por allá Singapur. Es primordial darle al míster las herramientas necesarias para competir con cierta tranquilidad. Los últimos entrenadores te han estado pidiendo, casi suplicando, un puñetero mediocentro defensivo que nos hace falta como el comer, uno sólo, y tú, tío Limito, con tus millones y tus empresas offshore, haciendo oídos sordos, esperando en tu trono a que suene la flauta y poder exprimir, otra vez, la plantilla del VCF con las ventas de los jugadores que despuntan, sin importarte lo más mínimo nada de lo que pase aquí, lo llevas demostrando año tras año.

Has moldeado una vergüenza de club, has ocupado los puestos de dirección con una tropa de imberbes sin idea de fútbol y con menos capacidad de relaciones públicas que un hooligan, y además cobrando un pastizal (no de ti, claro, sino de las arcas del VCF), controlándolo todo desde la distancia con puño de hierro mientras te entra el tic nervioso al pensar con futuras ventas de jugadores. Porque otra cosa no sabemos, pero vender jugadores lo has hecho más que bien. Ahí sí le has puesto empeño, ¿verdad? Si es que, donde el tío Limito pone el ojo, no hay quién le diga qué tiene que hacer…

Como si de un PC Fútbol se tratara, nuestro rey todopoderoso se ha dedicado a vender y regalar jugadores (digo regalar, porque no sabemos si por detrás alguien ha soltado pasta por ellos), sin saber a dónde han ido a parar todos esos pingües beneficios con los que os habéis llenado los bolsillos tú y el deshonesto de Mendes (por cierto, a ver si un día de estos te equivocas, y en vez de Jorge Mendes, nos traes a Eva Mendes. Mismo apellido, diferente presencia). Siempre se ha dicho: el dinero por donde pasa deja rastro. Pues bien, esperamos que algún día alguien pueda seguir ese rastro, dando con el paradero de todos esos milloncetes con los que te habrás permitido algunos caprichitos… pobrecico, el tío Limito, que con lo que ya tenía en caja no le daba para esos antojos de rico, claro. Debe ser ese el motivo de ese estrujamiento al VCF. Ese mismo empeño en vender jugadores, no hubiese estado mal dedicarlo a la Academia, por cierto. No obstante, anunciaron públicamente en 2020 que en 2030 querían ganar la Liga con un equipo básicamente forjado con jugadores de la escuela valencianista… ja, ja y ja. Y si se me permite, un nuevamente y tremendo ¡JA! Se os ven las costuras en todo aquello que hacéis. Si es que ya no os cree ni el Tato. En cinismo y sinvergüencería no os gana nadie (¡Ah, calla! Sí hay: los políticos, pero ese es otro tema).

Y luego tenemos el estadio. Bueno, seguimos teniendo lo mismo que cuando llegó el hombre de fútbol, como lo tildó Salvo: un Mestalla que ha llegado a los cien años (cosa no prevista), y un esqueleto de hormigón dormido desde hace tanto tiempo que ni lo recordamos, imagen reveladora y acaparadora de la desidia total de la actual propiedad del VCF. A todos nos gustaría saber qué diablos hay escrito en el contrato de venta al tío Limito. ¿Qué diantres figura ahí? ¿Qué redactaron en él Salvo, Aurelio y Bankia? Uno de los grandes misterios del siglo, por lo visto. Igual haríamos bien llevándole el caso a Iker Jiménez; quién sabe, a lo mejor él sí sería capaz de sacar algo en claro de todo este chiringuito de troleros. En fin, supongo que algún día alguien nos lo revelará…

Después de ocho años de inactividad y pasotismo total, en el que lo único inmobiliario que han movido han sido las puertas de los restaurantes donde súper soberbia Murthy y sus secuaces del Consejo de Administración fantasma tragaban comida y alcohol como si no hubiese un mañana, ahora, JUSTO AHORA después de dar la vuelta al mundo la multitudinaria manifestación para dejar Mestalla vacío en la última jornada de Liga, después de la revelación de los audios bochornosos del más indigno y lamentable presidente en la historia del club, donde el jamelgo de Singapur se desenmascara por fin y despacha, critica, ningunea y se mofa de todos los que vivimos aquí, después de que el polémico y nunca bienvenido Tebas anunciara el pacto con CVC y el otorgamiento de ochenta millones para terminar el estadio a cambio de ceder parte de nuestros derechos televisivos, después de dejar caducar la ATE tras años y años esperando a que hiciesen algo para aprovechar los beneficios del plan, justo después de todo esto, el tío Limito va y se digna a hacer un amago de movimiento. ES LAMENTABLE.

Todos habéis visto esos movimientos últimos, ¿verdad? Han supuesto toda una revolución (modo ironía al máximo). Un repaso:

  • La destitución de imperioso Murthy. Y sólo ha hecho falta sacar unos audios donde pone a caldo a todo dios (incluido a ti, tío Limito)… Pero no queremos hacerte creer que con el adiós de este indeseable nos damos por satisfechos, no: el mayor problema de todos sigue aquí, y eres tú, el gran hombre de fútbol.
  • Ruedas de prensa y reuniones estériles con los políticos para acercar posturas e intentar “poner las zarpas” en los terrenos de Mestalla, lo único que les queda por exprimir, (eso sí, sin comprometerse a nada, todo a base de posibles préstamos condicionados al mantenimiento de los beneficios de la ATE que ELLOS MISMOS han dejado caducar, ojo, es que es muy fuerte), tomándonos por imbéciles con la presentación de varios powerpoints sin valor alguno, como si estuviésemos en una exposición de un trabajo del instituto, modificando y rebajando lo pactado en su día… No tienes vergüenza, tío Limito, más aun después de declarar públicamente (tú no, por supuesto, tus secuaces), que la obligación de terminar el estadio no es tuya… Si vamos ahora al diccionario y buscamos el significado de caradura, nadie se extrañaría al ver tu foto justo al lado. Todo este tema me da mala espina: me huele a que también quieren quedarse con parte de esos ochenta millones, ¿no os da que pensar, con tanto interés por rebajar el aforo y construir un estadio low cost, sin revestimiento alguno y con el hormigón al aire? Claro, de esta gente nos lo esperamos ya todo.
  • El colmo de la desfachatez, o sea, abrir de nuevo las redes sociales para mostrarse más cercanos al aficionado, como un gesto de gran magnanimidad del rey a sus subordinados (os merecéis lo peor) y abrir la mano a la gente joven de la Grada Nord. Si de verdad piensas que con estas migajas nos vamos a quedar callados, la llevas clara.
  • Dar la llaga con la contratación de una figura desaparecida (que no hace falta para nada) como la del director deportivo y la llegada de un presidente que conecte con la gente; ni ha llegado lo uno, ni lo otro. ¿Eso cómo puede ser? ¡Anda, claro! ¡Porque no hay nadie que quiera trabajar con vosotros! A ver si os enteráis, ¡qué os han leído la matrícula! Todos han visto cómo trabajas, tío Limito (digo trabajar, por decirlo de manera educada, entendedme). La gente de este mundillo ya sabe de sobras tus aspiraciones y el valor de tu palabra, por eso se mueren de ganas de venir aquí.

Todo esto, valencianistas, es muy lamentable, son signos inequívocos de lo mal gestionado que está el club y, sobretodo, la imagen del VCF que se proyecta de cara al mundo: una entidad donde los trapicheos, la mala gestión, el mando y ordeno y la desidia por competir llevan instalados desde hace años.

No somos ni un Barça, ni un Madrid, pero es que tampoco pretendemos serlo: queremos ser el Valencia CF. Con nuestra identidad, con nuestros más y nuestros menos, con la alegría insuperable de ganar un título como la Liga con una plantilla menos exuberante que las de los dos colosos de España, con el orgullo de llegar a dos finales de Champions sin la ayuda de nadie más que de nosotros mismos…

Podría seguir con la crítica (seguro que me dejo cosas en el tintero, como lo de cargarse el proyecto contra el cáncer infantil, entre otros), pero por hoy ya es suficiente. Un último mensaje para nuestro amo, aunque no lo lea:

Tío Limito… perdón, quería decir, Peter Lim: vende y lárgate. Tú no nos quieres, y nosotros no te queremos. Nadie en Valencia siente el menor aprecio por tu persona. Has sacado una buena tajada del VCF y nos has dejado al borde de la disolución, del colapso, de la bancarrota, sumidos en un mar de vergüenza y sinsabores… ¿No crees que ha llegado la hora de terminar con esta tomadura de pelo?

LIM GO HOME!!

PERO BIEN HOME!!

Toni Benavent

Socio de Libertad VCF

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.