JUNTOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLES.

Por Vicente Quirós

La ley de Sociedades Anónimas deportivas (SAD) nos arrebató nuestro Club de Fútbol y nos relegó a todos los aficionados a la condición de “clientes”. Sin derecho a decidir el futuro de nuestro Club.

El “valor “ de nuestro Club se troceó en acciones, que con el tiempo, en la inmensa mayoría de clubs , sus acciones, se han concentrado en manos de grandes accionistas. Que no tienen por que ser aficionados de esos clubs , ni siquiera tiene que gustarles y su beneficio e interés no tiene por que coincidir con engrandecer “su “ Club de fútbol, ni respetar su historia, ni a su afición.

La ley de Sociedades Anónimas deportivas (SAD) nos arrebató nuestro Club de Fútbol y nos relegó a todos los aficionados a la condición de «clientes»

Imaginen un club de fútbol sin afición, un Club de fútbol con grandes jugadores que compite en champions y que cuando juega en su ciudad , sólo van a ver el partido los turistas que estén por allí , que cuando se desplaza a jugar fuera, nadie le acompaña, que sólo vende las camisetas que le compran los turistas y si consigue un título el autobús se da una vuelta , sólo , en la más absoluta indiferencia de la ciudad que lleva su nombre.

Si esto que os pido que imaginéis os parece irreal, imposible y que no puede ocurrir, estaréis de acuerdo conmigo en que el patrimonio más importante que posee un Club de fútbol es su afición, de nada valen los triunfos ó lo que es peor todavía y bastante más real, un club sin masa social , no conseguirá triunfos, un club sin masa social… se muere.

La Ley de SAD, es un inmenso error, por que sólo tuvo en consideración el valor económico de los clubs de futbol, desmenuzandolo en acciones que se compran y se venden. Despreciando a sus aficionados, que no los tuvieron en consideración y no supieron o no quisieron, darles el valor que tienen.

¿Y que podemos hacer los aficionados? , sólo nos queda la épica , la lucha de David contra Goliat, no hay otra.

Juntos, fuimos capaces de crear una imagen histórica

Esta lucha ya ha comenzado ya existe una Asociación, Libertad VCF , que trabaja y lucha para aunar al valencianismo y devolver al Valencia CF y a la afición valencianista, al lugar que se merecen.

La lucha desigual de David contra Goliat , no es tan difícil de equilibrar, a Goliat sólo le mueve el dinero y David tiene el amor por su club. Como dijo Vincent Van Gogh, en el amor reside la fuerza, y cualquiera que ama mucho, hace mucho y puede lograr mucho.

Pero pensar, imaginar que David no hubiera estado sólo y que no hubiera tirado sólo una piedra , multipliquenlo por miles.

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA” frase que deriva del Latín: “Concordia res parvae crescunt” ( las cosas pequeñas florecen en la concordia). Ahora es el momento de aplicarla, y ponerla en práctica con una voluntad indomable.

Pero no sólo con la fuerza , también le vamos a sumar la inteligencia colectiva, porque es imposible que todos seamos sabios de todo, pero sí podemos ser expertos en una pequeña área. De esta manera, si juntamos todos esos “micro saberes” , crearemos una inteligencia colectiva.

Un solo objetivo, devolver el Valencia C.F. a quien ama el Valencia C.F. por encima de todo y de todos.

Todos los valencianistas unidos, sin filias y sin fobias.

Vicente Quirós
Socio de Libertad VCF

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.